PAÍS VASCO AL COMPLETO

(CON PAÍS VASCO FRANCÉS)

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > BILBAO

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. SAN SEBASTIAN > ZARAUTZ > LOYOLA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Sebastián situada entre los montes Igueldo, Urgull y Ulía. Donde el Paseo de la Concha con su Balneario ”La Perla” hasta el Casco Viejo, lugar perfecto para pasear y disfrutar de la Iglesia de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución y el Museo San Telmo o el propio Ayuntamiento. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Zarautz, villa de fuerte tradición marinera mantenida a lo largo de los siglos, capturando ballenas, llega hasta el siglo XVI. Continuación a Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, junto a la casa solariega de San Ignacio, la Compañía de Jesús construyo en el siglo XVIII un gran santuario de estilo italiano. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. PAÍS VASCO FRANCÉS: BIARRITZ > SAN JUAN DE LUZ > HONDARRIBIA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Juan de Luz, precioso pueblo pesquero vasco-francés que fue base de corsarios vascos. A continuación Biarritz, bellísima ciudad vasco-francesa centro de cita de la nobleza europea desde que Napoleón III y su esposa, Eugenia de Montijo compraron unas dunas frente al mar y construyeron un gran palacio, hoy hotel de lujo. Con la Avenida de la Emperatriz como guía podemos pasear por Biarritz a nuestro antojo. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Hondarribia, primera ciudad del litoral cantábrico español, está separada de la ciudad francesa de Hendaya por el río Bidasoa, frontera natural entre Francia y España. Animado centro de veraneo, conserva un interesante casco antiguo y cerca del puerto está la marina, barrio pesquero con las típicas casas de coloridas balconadas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. GERNIKA > BERMEO > VITORIA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Gernika, sede de las Juntas Generales de Vizcaya con su Museo de la Paz, Casa de Juntas, Mosaico del famoso cuadro de Picasso, etc. A continuación Bermeo, típico pueblo marinero donde realizaremos una panorámica en la que podremos ver la desembocadura del estuario de Mundaka, la isla de Izaro y la bellísima costa del cabo de Machichaco. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Vitoria, capital autonómica vasca que cuenta con un casco histórico medieval parcialmente rodeado por un muro del siglo XI y múltiples torres de vigilancia. Donde destacan varios palacios como el de Bendaña y Escoriaza-Esquivel, así como la Catedral de Santa María popularmente conocida como ”Catedral Vieja”. Fuera del casco viejo destaca el Palacio Agustín-Zulueta hoy día Museo Bellas Artes y el Palacio de Ajuria Enea, residencia del Lehendakari. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. GETXO > PORTUGALETE > BILBAO.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Getxo para disfrutar de sus espectaculares casas señoriales y su bonito puerto deportivo. Continuación a Portugalete para visitar el Puente Colgante (entrada no incluida) que es el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Bilbao. Capital de Vizcaya donde destaca su casco viejo comúnmente conocido como ”las 7 calles”, la zona más animada y pintoresca de la ciudad con sus estrechas calles llenas de bares que ofrecen sus famosos ”Pintxos” y cocina vasca. Destacamos la Catedral de Santiago o la Plaza Nueva. Entre Casco Viejo y Ensanche destacamos el Teatro Arriaga. Tiempo libre para visitar el nuevo Bilbao donde destacan obras de los arquitectos más famosos: el Museo Guggenheim, el Metro de Norman Foster, la Alhóndiga de Philippe Starck, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. BILBAO > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Abrir chat