EL ALENTEJO DE PORTUGAL

(SUMÉRGETE EN EL PASADO)

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > EXTREMADURA.

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. MARVAO > CASTELO DE VIDE > PORTALEGRE > CAMPO MAIOR.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Marvao, pueblo medieval fortificado que se asienta a gran altura sobre un peñasco rodeado de un paisaje de campiña. Destaca por su imponente castillo, sus calles estrechas y casas con tejados pintorescos. La localidad está repleta de flores de colores y goza de vistas maravillosas. Continuación hasta Castelo de Vide, con su impresionante fortaleza medieval que en tiempos dio cobijo a los judíos expulsados de España. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAU-RANTE. Excursión INCLUIDA a Portalegre, con una dilatada historia, fue una ciudad próspera y rica en los siglos XVII y XVIII gracias a la inversión en la industria textil, tradición por la cual todavía es conocida en la actualidad. Terminaremos nuestro día en Campo Maior con su gran industria cafetera. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. ESTREMOZ > VILAVIÇOSA > OLIVENZA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Estremoz, famosa por sus canteras de mármol, piedra que adorna la mayoría de los edificios históricos de la ciudad. Continuación hasta Vilaviçosa donde destaca el esplendor que aquí dejó el Ducado de Bragança. La impresionante fachada de mármol del Palacio Ducal refleja la grandeza de esta villa a la que venían a pasar sus días de asueto los últimos reyes de Portugal. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Olivenza, ciudad plenamente española por el sentir de sus habitantes pero sin renunciar a su tradición lusa. Olivenza es hoy símbolo de convivencia y diálogo de culturas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. EVORA > CRÓMLECH DOS ALMENDRES > MONSARAZ.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Evora, capital del Alentejo. Es una ciudad inigualable donde calles estrechas de recuerdo morisco contrasta con plazas inundadas de luz. Continuaremos hasta llegar al Crómlech dos Almendres, círculo prehistórico de piedras, considerado como uno de los monumentos megalíticos más importantes de la península Ibérica y posiblemente de Europa, no solo por sus dimensiones, sino también por su estado de conservación. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Monsaraz, pequeño pueblo marcado por la cal y la pizarra, colgado sobre una colina desde donde se ve el lago artificial más grande de Europa, el embalse de Alqueva. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. JEREZ DE LOS CABALLEROS > ELVAS.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Jerez de los Caballeros, pueblo medieval cuna de conquistadores y de emprendedores durante siglos. Hoy en día, además de tan significativo pasado, de la patria chica de Vasco Núñez de Balboa puede afirmarse que es el motor industrial de Extremadura. Urbe templaría, donde murieron los últimos caballeros de esta orden en España donde una torre de su Alcazaba-Castillo recuerda el hecho bautizada como ”Torre Sangrienta”. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Elvas donde disfrutaremos de un paseo por esta ciudad portuguesa que alberga la mayor colección de fortificaciones baluarte del mundo que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. EXTREMADURA > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Abrir chat