ENAMORA TERUEL

(TERUEL EXISTE …)

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > TERUEL

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. TERUEL > ALBARRACIN.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar cuyo mejor ejemplo lo tenemos en la Catedral donde destaca su Torre catedralicia, otra de las Torres más importantes es la Torre de San Pedro que ejerce las funciones de campanario de la iglesia de San Pedro, lugar donde se encuentra el Mausoleo de los Amantes de Teruel. De las calles más céntricas desembocamos en la Plaza del Torico llena de terrazas. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Albarracín, declarada Conjunto Histórico Artístico. Entrada incluida a la Casa Museo, continuaremos caminando por sus callejuelas medievales donde observaremos la cautivadora arquitectura popular, formada por casas modestas construidas con entramados de madera y tabicones de yeso rojizo que dan un color característico al conjunto para llegar hasta la Catedral del siglo XVI. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. SIERRA DE GUDAR > MORA DE RUBIELOS.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la Sierra de Gúdar visitando la Villa de Rubielos de Mora galardonada con el Premio Europa Nostra de embellecimiento y cuidado en 1983, callejeando por el pueblo encontrará un sin fin de casas solariegas y pequeños palacios donde destaca la piedra, la forja y sus escudos, destacando su Casa Consistorial con una lonja. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Mora de Rubielos que presenta un casco urbano con barrios de trazado medieval donde destaca el Ayuntamiento, también debemos tener en cuenta el Castillo de los Fernández de Heredia del siglo XIV de estilo gótico, en una de sus cuatro torres se encuentra la capilla. Junto al Castillo se encuentra la Excolegiata de Santa María. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. ALCORISA > ANDORRA > ALCAÑIZ.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Alcorisa, donde visitaremos un secadero de jamones donde conoceremos el proceso de elaboración de los jamones de Denominación de Origen Teruel, después visitaremos la población turolense de Andorra donde se podrá visitar el Museo Minero y el Centro del Pastor de Andorra. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Alcañiz, cabecera de la comarca bajoaragonesa, su conjunto urbano antiguo es de notable interés, contando con una lonja del siglo XIV y una casa consistorial de origen renacentista. La Plaza de los Almudines es única en su entorno y su disposición. Más arriba se encuentra el Cuartelillo, acompañado de una zona arbolada y el majestuoso castillo calatravo, cuya construcción data del siglo XII. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. SEGORBE > JERICA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Segorbe, su trazado medieval esconde joyas arquitectónicas como su Catedral Santa María o los vestigios de su antigua muralla, su centro neurálgico es la Plaza Agua Limpia y en ella se levanta su Ayuntamiento antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Jerica, su centro histórico posee una rica herencia secular en edificios, portales, arcos y fuentes, donde su edificio más emblemático es la Torre Mudéjar de las Campanas. También merece la pena su Museo Municipal, donde se recoge la historia de la población. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. TERUEL > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Abrir chat