GRANDES CAPITALES CASTELLANAS

(… VIVE EL SABOR DE LA HISTORIA)

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > VALLADOLID.

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Valladolid, situada en la confluencia de los Ríos Esguera y Pisuerga, visitaremos la Universidad, la Iglesia de San Pablo, la Catedral, etc. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. LEÓN > ASTORGA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a León, capital leonesa, importante núcleo histórico y punto crucial de la ruta jacobea. Forma, junto a Burgos y Santiago, una trinidad que justifica sobrada-mente el viaje por el Camino Francés. Comenzando por el Barrio Húmedo visitaremos la Plaza de San Martín también conocida como Plaza de las Tiendas, nos dirigiremos hacia la Plaza de la Regla para ver la Catedral gótica con sus vidrieras y su magnífico retablo. Continuaremos por la Calle Ancha donde podremos ver El Palacio de los Guzmanes, junto a este se encuentra la Casa de los Botines, singular edificio neogótico diseñado por Gaudí. Avanzamos hasta la Plaza de Santo Domingo y nos adentramos en la parte más nueva y moderna donde veremos la Real Colegiata de San Isidro. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Astorga, la ciudad nos ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata. Su recinto amurallado conserva iglesias, conventos y hospitales, que trasladan al turista a la más pura tradición jacobea. Sobresale también en su trazado urbano una obra cumbre del arquitecto modernista Antonio Gaudí: el Palacio Episcopal, destaca también la Catedral Gótica de Santa María y las murallas de origen romano. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES.SALAMANCA > TORDESILLAS.

DESAYUNO.Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Salamanca, declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país. Empezaremos nuestra visita por la Plaza Mayor donde llegaremos a la Casa de las Conchas y a pocos metros está la fachada de la Universidad, donde podrá buscar la rana. Justo en la trasera de la Universidad están las Catedrales, la Nueva y la Vieja y justo enfrente está el Palacio de Anaya. La Catedral Vieja, anexa a la Nueva conforma con ésta el conjunto conocido como Patio Chico. También destaca la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Tordesillas, su edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa clara declarado Bien de Interés Cultural en 1931, también destacan la iglesia-museo de San Antolín, declarada Bien de Interés Cultural en 1998 y la iglesia de Santa María, de estructura gótica. Otros puntos de interés en la localidad son las Casas del Tratado, donde se firmó el Tratado de Tordesillas de 1494; la Plaza Mayor; un puente medieval de diez ojos y algunos restos de la muralla que rodeaba toda la villa. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. ZAMORA > CRUCERO POR EL DUERO.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Zamora, ciudad que conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico – Artístico. Enclavada a orillas del Río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Continuación a Miranda do Douro. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA al Parque Natural de los Arribes del Duero: mediante un crucero en una embarcación acondicionada especialmente para navegar por este entorno, y a través de acantilados de más de 200 metros de altura y por aguas internacionales, disfrutaremos de uno de los parajes más bellos y menos conocidos de nuestra geografía peninsular. Durante el recorrido, un guía explicará los aspectos más relevantes del Parque Natural. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. BURGOS > PALENCIA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Burgos, ciudad hospitalaria por excelencia, donde destacan la Catedral, esplendoroso monumento gótico, San Nicolás de Bari, Plaza Mayor, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Palencia. Tiempo libre para pasear por su calle Mayor, la cual muestra distinguidas fachadas y numerosos comercios; y por su porticada Plaza Mayor, donde se alzan las fachadas del Ayuntamiento, del siglo XIX y la iglesia de San Francisco, recinto franciscano del siglo XIII. Destacar la ”Bella Desconocida”, que es como se conoce a la Catedral Palentina. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO

VIERNES.VALLADOLID > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Abrir chat