PAÍS VASCO CANTABRIA INFINITA

LO MEJOR DEL NORTE

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > CANTABRIA

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. SANTANDER > SANTILLANA DEL MAR.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Santander, ciudad rica en zonas verdes con los Parques de La Marga y Morales, los jardines de Pereda, La Magdalena, etc. La ciudad engloba una serie de visitas muy recomendables como son la Catedral, la Plaza Porticada o el Gran Casino del Sardinero. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Santillana del Mar donde aconsejamos visitar la Colegiata Románica, las Torres de los siglos XIV y XV, los Palacios y las Casonas de los siglos XVII y XVIII que forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. SAN SEBASTIAN > GERNIKA > BERMEO

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Sebastián situada entre los montes Igueldo, Urgull y Ulloa, donde podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha, destaca el paseo y el puerto, el casco antiguo con la Iglesia de San Vicente, la Catedral, etc. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURAN-TE.Excursión INCLUIDA a Gernika, sede del Parlamento de Vizcaya con su Museo de la Alegría, Casa de Juntas, Mosaico del famoso cuadro de Picasso, etc. A continuación Bermeo, típico pueblo marinero donde realizaremos una panorámica en la que podemos ver la desembocadura del estuario de Mundaka, la isla de Izaro y la bellísima costa del cabo de Machichaco. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. BILBAO > GETXO > PORTUGALETE.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Bilbao. Capital de Vizcaya donde destaca su casco viejo comúnmente conocido como ”las 7 calles”, la zona más animada y pintoresca de la ciudad con sus estrechas calles llenas de bares que ofrecen sus famosos ”Pintxos” y cocina vasca. Destacamos la Catedral de Santiago o la Plaza Nueva. Entre Casco Viejo y Ensanche destacamos el Teatro Arriaga. Tiempo libre para visitar el nuevo Bilbao donde destacan obras de los arquitectos más famosos: el Museo Guggenheim, el Metro de Norman Foster, la Alhóndiga de Philippe Starck, etc. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Getxo para disfrutar de sus espectaculares casas señoriales y su bonito puerto deportivo. Continuación a Portugalete para visitar el Puente Colgante (entrada no incluida) que es el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. COMILLAS > BARCENA LA MAYOR.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al pueblo de Comillas, magnifica villa santanderina cuyo casco histórico ha sido designado Conjunto Histórico Artístico donde destaca la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA al pueblo más antiguo de Cantabria, Bárcena la Mayor, situado en la Reserva del Saja. Su asombroso estado de conservación lo convirtió en Conjunto Histórico Artístico por la UNESCO. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. CANTABRIA > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Abrir chat