TOLEDO Y CIUDAD REAL

(DESCUBRIDORES, ARTISTAS Y ESCRITORES DEL RENACIMIENTO…)

Duración: 6 Días

Inicio: Madrid

Edad Minima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > TOLEDO.

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES.TORRIJOS > MAQUEDA > OROPESA > LAGARTERA. DESAYUNO.

Excursión INCLUIDA a Torrijos, cuyo principal monumento es la Colegiata del Santísimo Sacramento que conserva una magnífica portada y un hermoso retablo mayor, otro edificio de interés es el convento de Concep-cionistas Franciscanas. Continuación hacia Maqueda declarada Conjunto Histórico Artístico por su riqueza monumental y artística. Conocida por su magnífico Castillo de la Vela de origen romano y por su Iglesia de Santa María de los Alcázares. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Oropesa, villa medieval encajada entre la Sierra de Gredos y el río Tajo donde destaca el Castillo de Oropesa de origen árabe tiene un trazado de calles estrechas y laberínticas. También destaca el Palacio Condal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Convento de la Misericordia. Continuación hacia la población de Lagartera donde destaca la Iglesia parroquial de El Salvador o la ermita de los Santos Mártires. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. ORGAZ > TOLEDO.

Excursión INCLUIDA a Orgaz, villa monumental cuyo casco urbano, de casas encaladas, escudos tallados, patios típicamente toledanos y calles empedradas, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Obligada visita su Plaza Mayor con soportales, los Arcos de Belén y San José, así como la Casa de Calderón de la Barca con obligada visita es su castillo medieval de los Condes de Orgaz y su iglesia parroquial churrigueresca de Santo Tomás con ilustraciones del Greco. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es conocida como ”la Ciudad de las tres culturas”. Conserva el trazado que tenía en la Edad Media, el recorrido por sus estrechas calles nos descubrirá un conjunto monumental increíble. Destacamos el Museo de Santa Cruz situado en la Plaza de Zocodover, su grandiosa Catedral gótica, el barrio de la Judería con la Iglesia de Santo Tomé y las Sinagogas del Tránsito sede del Museo Sefardí y la de Santa María la Blanca. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. CONSUEGRA > CAMPO CRIPTANA > EL TOBOSO.

DESAYUNO. Excursión IN-CLUIDA a Consuegra, famosa por sus Molinos de Viento ya que tiene uno de los conjuntos mejor conservados de España, algunos aún conservan la maquinaria original y el Castillo de la Muela. En el corazón de la ciudad se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos como el propio ayuntamiento, la Torre del Reloj y el Edificio de los Corredores. Regreso al hotel. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Campo Criptana, localidad que evoca a Don Quijote en su lucha contra los gigantes, los molinos están declarados Bien de Interés Cultural conservando la estructura y mecanismos originales y forma parte del legado patrimonial de la Mancha. Por ultimo visitaremos El Toboso donde sus calles tienen inscripciones de la novela cervantina para llegar a la Casa Museo de Dulcinea y al Museo Cervantino. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. TALAVERA DE LA REINA > MONASTERIO DE YUSTE > JARAIZ DE LA VERA.

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Talavera la Reina, la ciudad de la cerámica. Destacando los jardines del Prado y la Basílica de la Virgen del Prado, en ambos podrán contemplar la cerámica talaverana en su representación más decorativa. Continuaremos por la Plaza del Pan, antiguo foro romano, donde encontrará la decoración de cerámica de fuentes, bancos y esculturas, el Ayuntamiento y la Colegiata de Santa María la Mayor y para finalizar las Murallas del siglo X y XII. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA al Monasterio de Yuste (Entrada Incluida) donde el emperador Carlos V pasó sus últimos días. Ubicado en la comarca de la Vera, en un paraje lleno de calma y rodeado de arboledas y de pequeños arroyos. Constituido por una Iglesia tardo gótico, dos claustros y la casa-palacio del rey. Continuación hasta Jaraíz de la Vera, declarada Conjunto de Interés Histórico sobresale la Plaza Mayor donde se encuentran casas-palacio perfectamente conservadas. De igual forma se distingue la Iglesia de Santa María. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. TOLEDO > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN.

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE

Abrir chat