Ciudades con Patrimonio

Duración: 5 Dias

Inicio: Madrid

Edad mínima: 2+

Disponibilidad: Todo el Año

Grupos: 10-50 personas

DÍA 1. AEROPUERTO DE MADRID – ÁVILA:

Llegada al aeropuerto y salida hacia Ávila. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. ÁVILA – PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO:

Desayuno en el hotel. Hoy, comenzamos nuestro viaje visitando Ávila, también llamada la Ciudad de las Piedras y los Santos, y que es una de las ciudades con mayor número de iglesias románicas y góticas ( y bares y restaurantes) por capita en España. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Su principal monumento es la imponente muralla de Ávila. Es el monumento iluminado más grande del mundo. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde, continuaremos nuestro viaje a San Ildefonso, el monumento más importante es el palacio del Siglo XVIII,  que era la residencia de verano de los Reyes de España, durante el reinado de Felipe V.
El palacio es de estilo barroco y está rodeado de amplios jardines diseñados al estilo francés, con grandes esculturas. Lo más destacado de este palacio son sus pinturas, retratos y un museo de tapices flamencos. Después de la visita iremos a Toledo. Hotel y alojamiento.

DÍA 3. TOLEDO:

Desayuno en el hotel. Hoy comenzaremos el día con una visita con guía local por Toledo. Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como la “ciudad de las tres culturas”, debido a que cristianos, árabes y judíos vivieron allí durante siglos, detrás de sus murallas, Toledo conserva un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas.
Esta gran diversidad de estilos artísticos hace que el casco antiguo de la capital de Castilla – La Mancha sea un verdadero museo al aire libre, lo que ha llevado a que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo por parte del cliente y por la tarde tiempo libre para descubrir esta ciudad llena de historia. Hotel y alojamiento.

DÍA 4. ALCALÁ DE HENARES – EL ESCORIAL:

Desayuno en el Hotel. Hoy comenzamos nuestro viaje en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del ilustre Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote” y sede de una de las universidades más prestigiosas de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y edificios universitarios, nos da un vistazo de la vida en Castilia durante el Siglo de Oro español. Almuerzo un restaurante local y por la tarde continuamos nuestro viaje hacia San Lorenzo del Escorial (entrada incluida), una de las residencia histórica del Rey de España. El 2 de noviembre de 1984, la UNESCO declaró la Real Plaza de San Lorenzo de El Escorial Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los sitios reales españoles y funciona como un monasterio, palacio real, museo y escuela. El Escorial ha sido el lugar de enterramiento de la mayoría de los reyes españoles de los últimos cinco siglos, Borbones y Habsburgo. Hotel y alojamiento.

DÍA 5. SEGOVIA – AEROPUERTO DE MADRID:

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos hacia Segovia, donde tendrá lugar una visita guiada pr esta histórica ciudad.
Sus siglos de asentamiento han dado como resultado un rico legado arquitectónico, que incluye murallas medievales, iglesias románicas, un antiguo palacio real y una catedral gótica. Su emblemático acueducto romano tiene más de 160 arcos, la mayoría de granito original sin mortero, y se encuentra sobre la Plaza Azoguejo en el corazón de la ciudad. Continuamos el recorrido caminando por el Alcázar, un castillo que se eleva sobre un peñasco rocoso sobre los ríos Eresma y Clamores, y la Catedral, dedicada a la Virgen María, fue construida en estilo gótico a mediados del siglo XVI. Almuerzo por cuenta del cliente y por la tarde, traslado al aeropuerto. Fin del tour y nuestros servicios.

Includes

1 Night at Hotel ***/**** in Ávila or surrounds
3 Nights at Hotel ***/**** in Toledo or surrounds

  • Meal Plan as indicates in the itinerary
  • Wine and water included in all dishes
  • Transport by coach
  • Group assistant during all the tour
  • Lunch at restaurant in Ávila
  • Lunch at restaurant in Alcalá de Henares
  • Local guide in Toledo •Local guide in Segovia
  • Entrance and guided visit into Palace-Monastery of San Lorenzo del Escorial

Does not include

Official guides, nor entrance to museums or monuments, except contrary order

Included trips

Ávila, San Ildefonso     full day
Toledo     ½ day
Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial     full day
Segovia     ½ day
Local guide / Lunch at restaurant

Planned or similar hotels

Ávila
H. H2 Ávila *** / H. Dos Castillas ****     surrounds
H. Don Carmelo *** / H. 4 Postes ****     centre
Toledo
H. Evora *** / H. Layos Golf ****     surrounds
H. Mayoral *** / H. Alfonso VI ****     centre

Abrir chat